Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses
Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses. Foto: EsImagen
Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses
Piden que nuevo secretario de seguridad municipal no sea foráneo. Foto: EsImagen

El Observatorio de la Sociedad Civil sobre Políticas Públicas de Gobierno pidió que el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) no sea foráneo y, que no sea un nombramiento “improvisado” solo por ser cercano a alguien.

En rueda de prensa, recalcaron que la ciudad vive uno de sus “peores” momentos pues los índices delictivos continúan a la alza sin un proyecto “claro” para combatirlos.

Por ello, consideraron que el próximo secretario –que ya eligió la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco— no debe carecer de compromiso con la sociedad como el exfiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, y el otrora secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.

En segundo lugar, pidieron no dejar a alguien en el cargo que ya haya tenido este puesto, pero sin responsabilidad, así como que no sea alguien que designen sólo por ser cercano a algún figura.

Hicieron un llamado a la morenista Rivera Vivanco para que y a la población a que acuda al foro sobre seguridad pública que se realizará el 8 de octubre en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas, en avenida 3 Oriente 1611.

Cabe mencionar que, este jueves, la edil electa señaló que será el 15 de octubre, cuando tomará protesta al frente del ayuntamiento de Puebla, que presentará a los integrantes de su gabinete, incluido al titular de la Ssptm.