Obligan a marchar a favor de Martha Erika: Morena; PAN lo niega
Obligan a marchar a favor de Martha Erika: Morena; PAN lo niega. Foto: Especial
Obligan a marchar a favor de Martha Erika: Morena; PAN lo niega
Obligan a marchar a favor de Martha Erika: Morena; PAN lo niega. Foto: Especial

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que trabajadores de Salud y la SEP están siendo obligados a marchar el domingo para celebrar el supuesto triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo; el PAN lo negó y lo tachó de mentiroso.

En rueda de prensa este jueves, el también diputado local señaló que ha recibido al menos 30 denuncias de personas que fueron amenazadas con que verían reducido su sueldo o de plano serían despedidos si no acuden a la marcha.

El evento –dijo– tiene como objetivo festejar la “victoria” que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le atribuirá a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle el sábado.

Esto porque a pesar de las irregularidades en la elección, dio por hecho que los magistrados declararán como gobernadora electa a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente

Reprobó el “cinismo” del TEEP y el frente porque “ya se pusieron de acuerdo” en el día que se confirmará el supuesto triunfo y por eso ya hasta preparan la celebración.

PAN lo niega

Al respecto, Maximiliano Cortázar Lara, vocero del equipo de transición de Alonso Hidalgo, rechazó en su cuenta de Twitter que se esté organizando la marcha y se presione a trabajadores del estado a acudir.

“Es falso que los partidos de la coalición y el equipo de transición estemos organizando una marcha para el próximo domingo. @Biestrodifama con la supuesta presión a trabajadores. Le exigimos que deje de mentir”, publicó el panista.

Biestro Medinilla contraatacó en la misma red social diciendo: “a mí me daría vergüenza ir a una marcha con gente que no me apoya y va porque está amenazada de perder su trabajo. Por lo que veo, a @MarthaErikaAno, por eso lo hace. La señora vive de apariencias. ¡Qué vergüenza!”

Por las anomalías detectadas en la elección, en la rueda de prensa también se advirtió que los magistrados del TEEP podrían ser sometidos a un juicio político por actuar a favor de Alonso Hidalgo y validar el supuesto fraude electoral.