Banner Programa
No se descuidará seguridad con entrega-recepción, afirma Banck
No se descuidará seguridad con entrega-recepción, afirma Banck. Foto: EsImagen
No se descuidará seguridad con entrega-recepción, afirma Banck
No se descuidará seguridad con entrega-recepción, afirma Banck. Foto: EsImagen

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, aseguró que la seguridad no se frenará con el cambio de gobierno, pues en el primer minuto del lunes se entregará el mando de las fuerzas municipales a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa.

Esto, en entrevista tras acudir al Informe de Labores del rector Alfonso Esparza Ortiz en el Centro Cultural Universitario (CCU), en donde señaló que ya está planeado el protocolo para dicho acto en el Palacio Municipal, el próximo 15 de octubre.

Por otra parte, comentó que el ayuntamiento seguirá trabajando con la BUAP para reforzar la seguridad de los estudiantes, aunque descartó que sea un tema que haya quedado pendiente para la administración municipal que encabeza.

El munícipe comentó que una muestra de ello es que el pasado miércoles entregó, en conjunto con Esparza Ortiz, 3 mil 600 pulseras rosas para las universitarias.

Seguridad, tema más trabajado con Rivera

Lo anterior, luego de que Esparza Ortiz manifestó durante su discurso que este problema aqueja a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que pidió a las autoridades salientes y entrantes poner atención en ello.

El alcalde capitalino sostuvo que el tema de la seguridad y de gobernabilidad es uno de los que más trabajo y tiempo le han dedicado en el proceso de entrega-recepción, pues así se planteó desde un principio en la agenda.

Finalmente, Banck Serrato comentó que en los siguientes días se estará inaugurando la rehabilitación de las últimas ocho nuevas vialidades que se tienen como parte del programa de intervención de 100 calles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...