Banner Programa
Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos
Vuelos comerciales aumentan 49% en aeropuerto de Puebla: ASA. Foto: Especial
Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos
Litigio por aeropuerto de Puebla sin concluir; no hay liquidación: Henaine. Foto: EsImagen

El empresario Ricardo Henaine Mezher aseguró que no ha concluido el litigio contra el gobierno del estado por el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán”, ya que a la fecha no le han dado lo que invirtió, tras haberlo “despojado” del mismo.

En entrevista previa al acudir al informe de labores del rector de BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, arremetió contra esta terminal aérea al manifestar que cuando él lo operaba tenia números productivos, pero ahora que está a cargo del ASA “está en derrumbe”.

Sostuvo que desde que le quitaron las instalaciones de dicho inmueble, en 2011, no ha habido liquidación, por lo que exigirá que se dé la devolución del porcentaje que tenía de las instalaciones o, en su caso, un pago por la inversión que hizo y por “hacerlo crecer”.

Sin embargo, no precisó a cuánto asciende lo que invirtió, ni lo que le tendrían que dar, ya que manifestó que se debe hacer un evalúo del tiempo que lleva.

“Cuando estaba en mis manos el aeropuerto fue productivo, fue un aeropuerto que estaba en números buenos, tenía utilidades, nunca tuvo número rojos y era una terminal donde había 800 mil pasajeros al año, volaban varias líneas y habían varas conexiones”, pronunció.

Sostuvo que al quitarle la operación del aeropuerto ubicado Huejotzingo, en el gobierno estatal anterior, se evidenció que fue un “perseguido político” más del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que no fue lo único que le quitó.

Con ASA aeropuerto “está en derrumbe”

Y es que, dijo, era una sociedad la que se tenía para operarlo, al tiempo de comentar que “la gente no lo sabe”, pero el 26 por ciento de las acciones de dicha terminal área era de Puebla y los ciudadanos, mientras que el 25 por ciento era de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y, el resto que era el 49 por ciento le correspondía a él.

“Prácticamente le regresaron el aeropuerto a ASA, nunca se hizo una liquidación, ahí están las pruebas, el aeropuerto está en derrumbe y no tienen las conexiones que antes tenían, ni los vuelos ni las líneas que volaban”, insistió Henaine Mezher.

Es necesario mencionar que en febrero de 2017, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo, concedió un amparo a la empresa Operadora de Aeropuertos Internacionales (OAI), propiedad de Henaine Mezher, al considerar que el gobierno del estado amplió “sin justificación” el plazo de liquidación a dicha firma que operaba la central aérea.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...