CNDH oficializa conclusión del caso Chalchihuapan
Habrá justicia por caso Chalchihuapan antes de que me vaya: Barbosa. Foto: Especial
CNDH oficializa conclusión del caso Chalchihuapan
Ley Bala es innecesaria, pero uso de fuerza pública no: Coparmex. Foto: Especial

Fernando Treviño Núñez, presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la Ley Bala “como tal no es necesaria”, pero la autoridad no puede dejar de utilizar la fuerza pública como última opción.

En entrevista, al asistir al primer informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que “dejar sin instrumentos de fuerza a la autoridad en este momento es muy peligroso”, ya que “en cualquier estado siempre es necesario” este tipo de recurso.

Cabe recordar que el Congreso de Puebla informó el pasado 2 de octubre que realizará un foro para elaborar en menos de un mes, en colaboración con organizaciones civiles, la ley que remplazará a la recién derogada “Ley Bala”.

Sobre las 558 cuentas públicas que el Congreso reabrirá por ser dictaminadas “al vapor”, entre las que se encuentran las del edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y el fiscal Víctor Carrancá Bourget, señaló que dicha acción “podría tener un cierto tinte político”, pero que si deciden continuar, deberían darlas a conocer.

Al respecto, comentó que las autoridades “no deberán temer” que esto suceda, pues se supone que cada uno debió llevar la gestión de su administración en orden.

Ley Bala es innecesaria, pero uso de fuerza pública no: Coparmex

Economía fue afectada desde candidaturas

En otro tema, comentó que la incertidumbre económica no es producto de que no se ha definido la gubernatura de Puebla, si no que esta se deriva desde el inicio del proceso electoral, con las candidaturas a los diferentes cargos locales y nacionales.

Al respecto, consideró que, a partir de la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, pasará un año para que los inversionistas tomen una decisión, pues “revisarán cómo funcionará este gobierno entrante”.