Banner Programa
En foro de Puebla, buscan estrategias para rescatar ríos en AL
En foro de Puebla, buscan estrategias para rescatar ríos en AL. Foto: Especial
En foro de Puebla, buscan estrategias para rescatar ríos en AL
En foro de Puebla, buscan estrategias para rescatar ríos en AL. Foto: Especial

Puebla fue sede del primer “Foro Latinoamericano en el Rescate de Ríos Urbanos: Cultura del Agua”, en el cual se buscan estrategias para el rescate de los afluentes en diversos países de Latinoamérica, así como en estados y municipios de México.

La iniciativa del gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), tuvo como objetivo intercambiar experiencias y enriquecer estrategias a través de ponencias, mesas de debate y zona de exhibición en San Andrés Cholula.

Durante su participación, Alfredo Ávila Salazar, titular de la Ceaspue, resaltó las diversas acciones realizadas por el gobierno de Puebla para rescatar el río Atoyac, como es un inventario de la infraestructura existente respecto a usuarios y empresas aledañas al afluente, así como un marco regulatorio para evitar las descargas contaminantes.

Agregó que uno de los principales retos para recuperar el río es alentar la participación ciudadana a través de la recuperación de los espacios públicos.

Por su parte, Rafael Val Segura, subcoordinador de Educación y Cultura del Agua del IMTA, destacó la convocatoria para integrar una red de rescate de ríos urbanos en América Latina, así como la confirmación de representantes y especialistas de países como Chile, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales