Los diputados locales llevan poco más de 15 días trabajando y algunos de ellos cometen varios tropiezos que los dejan en semejante vergüenza.

Algunos se enfocan al trato con medios de comunicación y su intento de sobre salir con los reporteros.

Aquí les contaré algunos detalles.

El primero es el diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, quien hizo semejante ridículo en la sala de prensa.

El diputado llegó a esta área donde buscó ser abordado por los reporteros de la fuente legislativa, pero pasaron varios segundos sin que nadie lo pelara.

¡Pobrecito!

Ante su éxito no obtenido, mejor se salió del área de prensa causando lastima en algunos medios que lo abordaron al final.

Otro caso es el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, que al término de la sesión corrió a la sala de prensa para ser abordado ante su polémico tema de revisar 500 cuentas públicas.

Pasó lo mismo que con el PVEM; es decir, pocos medios lo abordaron.

Con justa razón, pues los reporteros de la fuente no quieren escuchar por enésima vez al diputado del PT que solo se rasga las vestiduras con el mismo discurso, que previamente dijo durante dos horas de debate por el tema de las cuentas públicas.

Otra diputada local que se echó la soga al cuello, fue Guadalupe Muciño Muñoz de las filas de Morena, quien además preside la comisión especial de Pueblos Mágicos del Congreso del Estado.

En la misma sesión de este miércoles, fue abordada para una entrevista sobre el tema de los pueblos mágicos. Su respuesta fue que no daría ninguna declaración porque le dolía el estómago.

Pero su dolor no se reflejó en la sesión, pues se la pasó come y come cacahuates, además de estar de risa y risa con algunos de sus compañeros de legislatura.

Finalmente, se encuentra el caso del diputado local del PT, Valentín Medel, quien tiene un pavor a los reporteros de la fuente.

Cuentan que la otra vez le pidieron una entrevista y no quiso. El argumento del diputado, es que platicaba con otro de sus compañeros de curul que no tenía tiempo de atender a os reporteros.

Así las cosas con los flamantes diputados locales, que en algunos casos se caracterizarán por ser levanta dedos.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

Aldous Huxley

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.