Del 23 al 24 de septiembre, caen 133 sospechosos en Puebla: Comuna
Del 23 al 24 de septiembre, caen 133 sospechosos en Puebla: Comuna. Foto: Especial
Del 23 al 24 de septiembre, caen 133 sospechosos en Puebla: Comuna
Del 23 al 24 de septiembre, caen 133 sospechosos en Puebla: Comuna. Foto: Especial

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia, se dio a conocer que del 24 al 30 de septiembre la Ssptm y SSP detuvieron en Puebla capital a 133 probables responsables de algún delito, de los cuales la mitad admitió consumir algún tipo de droga.

En este ejercicio, realizado este jueves, se analizó la incidencia delictiva sector por sector, participan la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Tránsito Municipal (Ssptm), las cuales resaltaron que 9 de cada 10 detenidos pagaron las consecuencias de sus actos en prisión o mediante un acuerdo reparatorio.

En la reunión de trabajo, se destacó la detención de Oscar N y Orlando N, en la colonia San José del Puente, por ser responsables de robo a comercio. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo agraviado, calificado, a transeúnte y delitos contra la salud y se encuentran en prisión.

En la colonia Casa Blanca Sector Veracruz, policías municipales adscritos al sector uno aseguraron a Leonardo N y a Saúl N, por robo a transeúnte. Los dos responsables aceptaron haber consumido alcohol y marihuana, de manera que deberán permanecer en la cárcel, mientras termina su proceso.

Asimismo, en la colonia Santa María, efectivos municipales detuvieron a Francisco N, debido a que había asaltado una unidad del transporte público con un arma blanca. Es de señalar que ya se encuentra en prisión, además de que cuenta con antecedentes por robo a casa habitación y de vehículo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales