Dan Premio Estatal de la Juventud en ciencias, artes y deportes
Dan Premio Estatal de la Juventud en ciencias, artes y deportes. Foto: Especial
Dan Premio Estatal de la Juventud en ciencias, artes y deportes
Dan Premio Estatal de la Juventud en ciencias, artes y deportes. Foto: Especial

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 22 hombres y mujeres destacados en la academia, la ciencia y la tecnología; expresiones artísticas, deportivas, culturales y en migración.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, los ganadores fueron Belén Cruz Balderrama, Quetzalli Yael Reyes Meneses, Luz del Carmen Marzal Rodríguez, Yesica Gómez Hernández, Ivette Jazmín Bermúdez Macías, María Fernanda Pérez Pérez, Ricardo Horacio Grau de la Rosa y José Luis Márquez Sánchez.

Asimismo, se premió a Marcelino Trujillo Contreras, Eric Faustino Jiménez Andrade, Luis Ángel Rivera Valderrábanos, José Luis Rojas Segura, Luis Javier Martínez Nicolás, Gonzalo Yahuitl López, Juan Luis Venancio Martínez y el “Frente Nacional Para La Sororidad”.

En el evento, realizado este jueves, Dinorah López refirió que el gobierno estatal impulsa la campaña de Civismo Digital, la cual promueve el uso responsable de las redes sociales, para proteger a los jóvenes de riesgos asociados a estas plataformas.

Asimismo, destacó el programa Casa Jóvenes en Progreso, un modelo enfocado en derechos humanos, para atender las necesidades en materia de educación, empleo, salud y esparcimiento.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, reconoció a los jóvenes premiados por ser “ciudadanos de excepción y agentes fundamentales del cambio social”.