Inicio » Noticias » Nacional » Conacyt mantendrá becas y se convertirá en Conahcyt: Álvarez-Buylla

Conacyt mantendrá becas y se convertirá en Conahcyt: Álvarez-Buylla

Conacyt mantendrá becas y se convertirá en Conahcyt: Álvarez-Buylla

Conacyt mantendrá becas y se convertirá en Conahcyt: Álvarez-Buylla. Foto: Sopitas

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), descartó que vaya a cancelar becas e incluso indicó que se aumentarían en la medida de lo posible; anunció también que el organismo se convertirá en el Conahcyt.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a la filtración de una supuesta petición suya en la que pedía “suspender” becas para el ejercicio fiscal 2019, como parte de la política de austeridad de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, sostuvo que el equipo de transición del presidente electo está empeñado “no en cancelar, sino en obtener toda la información necesaria para ejercer con la mayor eficacia, transparencia y responsabilidad los recursos públicos”.

Respecto al cambio de nombre, indicó que el organismo ahora se llamará Consejo Nacional de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), a fin de “fomentar el concurso de todas las áreas del conocimiento, incluyendo las ciencias sociales y humanidades en favor del desarrollo científico y tecnológico con responsabilidad ética, social y ambiental”.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), secundó a Álvarez-Buylla Roces al atribuir la supuesta cancelación de becas a un “malentendido” y señalar que “hay un buen intento” de la próxima administración para revisar programas y revisar recursos.

“Lo que he visto tanto por la nueva administración, como por la saliente, es el apoyo a la formación a través de becas (…) yo no he visto ningún pronunciamiento de disminución de las becas en la nueva administración”, aseguró.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vuelve “Me Too” para denunciar acoso en artes y academia mexicanas

Vuelve “Me Too” para denunciar acoso en artes y academia mexicanas

El movimiento “Me Too”, nacido en octubre de 2017, resurgió en Twitter para hacer públicas ...

En Tamaulipas, aseguran a 107 migrantes y abaten a presunto pollero

En Tamaulipas, aseguran a 107 migrantes y abaten a presunto pollero

Dos grupos de migrantes centroamericanos, que suman a 107 personas, fueron asegurados por elementos federales ...