Inicio » Noticias » Mundo » Tras llamada, Trump asegura que “trabajará bien” con AMLO

Tras llamada, Trump asegura que “trabajará bien” con AMLO

Trump analiza asistir a la toma de posesión de López Obrador

Tras llamada, Trump asegura que “trabajará bien” con AMLO. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles sostuvo una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo de México sobre un programa de empleo, tras la cual aseguró que trabajarán bien juntos.

Por medio de un mensaje en Twitter, Trump reveló que “acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada (telefónica), ¡vamos a trabajar bien juntos!”.

Por su parte, López Obrador, en entrevista en el Aeropuerto de la Ciudad de México, informó que hablaron sobre explorar un programa de empleo y desarrollo que vaya de la región de Centroamérica, el Caribe, hasta Canadá para enfrentar el fenómeno migratorio.

Detalló que, para lograrlo, es necesaria una inversión de 30 mil millones de dólares que deberá ser compartida entre Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá, con el propósito de unir esfuerzos para que los gobiernos inviertan para que haya trabajo en los pueblos de la parte centro de América y en el país.

El presidente electo afirmó que, para este fin, en los últimos días de octubre enviará una misión a Estados Unidos, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de Relaciones Exteriores, así como los responsables del gabinete en lo económico y comercial.

Ésta es la segunda llamada telefónica entre Trump y López Obrador; la primera fue el 2 de julio, tras el triunfo electoral del candidato presidencial, cuando conversaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y seguridad fronteriza.

Fuente: El Informador

Editado por: Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Detenido por tiroteo en tranvía de Holanda acepta responsabilidad

Detenido por tiroteo en tranvía de Holanda acepta responsabilidad

El principal sospechoso del tiroteo en un tranvía de Utrecht, Holanda, que el pasado lunes ...

Hieren con cuchillo a sacerdote mientras oficiaba misa en Canadá

Hieren con cuchillo a sacerdote mientras oficiaba misa en Canadá

En Saint Joseph’s Oratory, la iglesia más grande de Canadá, fue apuñalado este viernes un ...