Pilotos acuerdan aumento de 5.15% con Aeroméxico
Pilotos acuerdan aumento de 5.15% con Aeroméxico. Foto: Twitter / @1campa
Pilotos acuerdan aumento de 5.15% con Aeroméxico
Pilotos acuerdan aumento de 5.15% con Aeroméxico. Foto: Twitter / @1campa

La asamblea de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la empresa Aeroméxico lograron un acuerdo de un incremento salarial del 5.15 por ciento para evitar la huelga que ya estaba programada para el primer minuto de este miércoles.

También modificaron cláusulas del contrato colectivo relacionadas con la mitigación de fatiga en favor de la seguridad de las operaciones, artículos que incrementan la calidad de vida de los pilotos y que mejoran la percepción económica en conceptos relativos a jornadas, recesos, descansos, sobre todo para vuelos nocturnos y de largo alcance.

Mauricio Rodríguez Aguilera, vocero de ASPA, señaló que ante la resistencia de la empresa, los trabajadores determinaron revisar cada dos años más de 40 cláusulas del contrato colectivo de trabajo y anualmente el salario.

Al respecto, detalló que seguirán luchando por reducir la brecha salarial del 40 por ciento que hay entre los pilotos de mayor antigüedad con los de nuevo ingreso.

Posteriormente, la ASPA se dirigió a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicadas en Paseo de la Reforma, para firmar el acuerdo con la empresa.

En tanto, en un comunicado el Grupo Aeroméxico celebró haber llegado a un acuerdo con ASPA para evitar la huelga y aseguró que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose con normalidad.

Destacó estar orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, “con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo”, pues están comprometidos “para brindar el mejor servicio en beneficio de los clientes y conectar a México con el mundo”.

Fuente: Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales