Margo Glantz declina dirigir FCE; la sustituiría Paco Taibo II
Margo Glantz declina dirigir FCE; la sustituiría Paco Taibo II. Foto: contactohoy
Margo Glantz declina dirigir FCE; la sustituiría Paco Taibo II
Margo Glantz declina dirigir FCE; la sustituiría Paco Taibo II. Foto: contactohoy

La escritora y académica Margo Glantz Shapiro declinó el ofrecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE); un video indica que Paco Ignacio Taibo II tomaría el cargo.

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la autora de “Las Genealogías” y “Onda y escritura: jóvenes de 20 a 33” anunció su decisión de “renunciar” al “nombramiento”, justificándola en razones “estrictamente personales”.

Y es que, el pasado 7 de agosto, Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), había dado a conocer que Glantz Shapiro estaba considera para presidir el FCE, que es la principal editorial del Estado mexicano, con presencia en el mundo de habla hispana, lo cual había sido públicamente aceptado por la escritora.

En tanto, en un video difundido por Reforma, se puede escuchar una charla entre López Obrador y Taibo II, durante el evento conmemorativo por los 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968, donde el presidente electo le dice al también escritor lo siguiente:

“Me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no podemos estar esperando dice el presidente electo tras comentarle algo al oído. ¿Quién mejor que una gente como tú que sustituya a Carreño?”

Esta declaración despertó la sospecha de que Taibo II sería considerado como el próximo director del FCE, pues José Carreño Carleón es actual titular de este cargo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales