En 4 años, 497 mil superaron pobreza extrema en Puebla: Coneval
En 4 años, 497 mil superaron pobreza extrema en Puebla: Coneval. Foto: Especial
En 4 años, 497 mil superaron pobreza extrema en Puebla: Coneval
En 4 años, 497 mil superaron pobreza extrema en Puebla: Coneval. Foto: Especial

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, informó que, entre 2012 y 2016, el número de poblanos en pobreza extrema se redujo de 1 millón a cerca de 503 mil, es decir que 497 mil habitantes superaron esta condición en cuatro años.

Señaló que, por el trabajo constante que se tuvo en los últimos años y la capacidad de coordinar un buen esquema de combate a la pobreza y pobreza extrema, los indicadores registraron una importante disminución, al pasar de 64 por ciento, en 2008, a 59.4 por ciento, en 2016.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los esfuerzos realizados en Puebla entre sociedad civil y gobierno, así como la coordinación y el trabajo focalizado a este sector de la población, se han traducido en mayor bienestar para los poblanos al disminuir la pobreza extrema.

Al presentar los avances en el combate a la pobreza en la ciudad, el alcalde Luis Banck Serrato recalcó que Puebla avanzó en 7 de los 7 indicadores que mide el Coneval, por lo que logró que cada día 340 personas superaran la condición de pobreza.

Asimismo, detalló que todo lo anterior se consiguió mediante la atracción de inversiones, generación de empleos, así como la implementación de estrategias a favor de servicios básicos, salud, educación, vivienda, alimentación, ingreso y seguridad social.

Por su parte, Herberto Rodríguez Regordosa, en representación de Empresarios por Puebla, subrayó que el compromiso de sacar a todos los poblanos de la inseguridad alimentaria continuará, por lo que reconoció que el programa Puebla Comparte es una estrategia que encamina al municipio a continuar reduciendo la pobreza.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales