Blanco llega a gobierno de Morelos con 3 examericanistas en gabinete
Blanco llega a gobierno de Morelos con 3 examericanistas en gabinete. Foto: Twitter / @cuauhtemocb10
Blanco llega a gobierno de Morelos con 3 examericanistas en gabinete
Blanco llega a gobierno de Morelos con 3 examericanistas en gabinete. Foto: Twitter / @cuauhtemocb10

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien rindió protesta este 1 de octubre como gobernador de Morelos, dio a conocer que, entre los miembros de su gabinete, se encuentran dos exjugadores del Club América, el exvocero de este equipo y un exárbitro.

Lo anterior, trascendió este martes, luego de la investidura del también examericanista, quien ante el Congreso local prometió “defender a Morelos como defendí la camiseta de la Selección”.

De acuerdo con Blanco Bravo, el exárbitro Gilberto Alcalá Pineda, quien no tiene experiencia en cargos públicos y fue diputado local entre 2006 y 2009, será el titular de Desarrollo Social, mientras que Francisco Reyes Olvera, exvocero del América, ahora se encargará de la vocería del gobierno estatal.

En tanto, El Universal difundió que el exmediocampista Germán Villa Castañeda sería el director del Instituto del Deporte de Morelos, y que Isaac Terrazas García encabezaría el fideicomiso del estadio Agustín Corruco Díaz.

Morena advierte que podría romper alianza

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, acusó que la militancia de este partido no está representada en el gabinete del nuevo gobernador, lo que podría llevar a la ruptura de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado si no se modifica esta situación en un plazo de dos días.

Y es que Blanco Bravo llegó a la gubernatura abanderado por esta alianza partidista, encabezada por Morena, pero se identifica con las siglas del Partido Encuentro Social (PES).

Cabe recordar que, por no conceder puestos de importancia a morenista en su gobierno, Blanco Bravo mantiene un conflicto con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena.

Editado por Luis Alberto Palacios