Banner Programa
6 de cada 10 sabe de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968
El 2 de octubre, desconocido para el 55%. Foto: Sobrehistoria
6 de cada 10 sabe de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968
6 de cada 10 sabe de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968. Foto: Sobrehistoria

En el país, seis de cada diez ciudadanos saben qué se conmemora el 2 de octubre; los jóvenes menores de treinta años son los que más detalles conocen de la matanza de estudiantes que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco durante 1968.

Lo anterior de acuerdo con un sondeo realizado por el diario nacional El Financiero, en el que el 56 por ciento de los entrevistados consideró que este hecho que tuvo lugar hace ya 50 años es un tema pendiente para las autoridades.

La encuesta reveló que entre los mexicanos de por lo menos 64 años, el 2 de octubre se está olvidando, mientras que entre los jóvenes pareciera haber una memoria más fresca y con expectativas.

El 93 por ciento de los consultados apoyó la idea de que debe haber comisiones de la verdad para esclarecer las violaciones a los derechos humanos en México, tales como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este último suceso es muy probablemente el que más ha marcado a la generación más joven, a los menores de 30 años, quienes son, a su vez, los que mantienen más viva la memoria del 2 de octubre de 1968, según la encuesta.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero

incendios forestales