SEP estatal y fundación acuerdan promover deporte y salud en alumnos
SEP estatal y fundación acuerdan promover deporte y salud en alumnos. Foto: Especial
SEP estatal y fundación acuerdan promover deporte y salud en alumnos
SEP estatal y fundación acuerdan promover deporte y salud en alumnos. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y la Fundación Movimiento es Salud firmaron un convenio para impulsar el programa “Ponte al 100” en todas las escuelas de Puebla, a fin de que los alumnos tengan alimentación balanceada y practiquen ejercicio.

En el evento, celebrado este lunes, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP estatal, refirió que, para cumplir con esta iniciativa, se entregaron 56 equipos profesionales para evaluación, donados por Movimiento es Salud A. C. a 150 escuelas del nivel básico y media superior, beneficiando a más de 114 mil alumnas y alumnos.

Asimismo, acompañado del exclavadista Fernando Platas Álvarez, anunció que Puebla se suma a la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 en México, con una carrera-caminata de 5 kilómetros, que se realizará el 14 de octubre de 2018.

Los participantes partirán del zócalo de la ciudad, recorrerán el bulevar Héroes del 5 de Mayo y finalizarán en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden registrarse en la página de internet del evento.

Por su parte, Jane Espinoza de Alvízar, vocal titular del Voluntariado de la SEP, dio a conocer la campaña “Ponte en Mis Tenis”, cuyo objetivo es recaudar playeras y tenis nuevos o seminuevos para donarlos a estudiantes de secundaria y bachillerato de escasos recursos, con el apoyo de la comunidad de deportistas y atletas de alto rendimiento.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Etiquetas: