Recuerdan a exedil de Huitzilan en feria “San Miguel del Progreso”
Recuerdan a exedil de Huitzilan en feria “San Miguel del Progreso”. Foto: Especial
Recuerdan a exedil de Huitzilan en feria “San Miguel del Progreso”
Recuerdan a exedil de Huitzilan en feria “San Miguel del Progreso”. Foto: Especial

Hermelindo Guerra Hidalgo, juez de paz de San Miguel del Progreso, encabezó la mayordomía principal de la feria patronal 2018, la cual se realizó en honor al exedil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, asesinado el 10 de octubre de 2017.

En el evento, Guerra Hidalgo hizo entrega de la cera en la iglesia de San Miguel Arcángel, en la que se llevó a cabo el encuentro de danzas regionales, durante el cual dijo que por el trabajo que encabezó Hernández Pasión “es posible realizar eventos que puede disfrutar el pueblo sin costo alguno, y lo principal, en un ambiente convivencia sana”.

Por lo anterior, pidió un minuto de aplausos en memoria del exalcalde y destacó el trabajo que se ha venido realizando en la comunidad de la mano con el Movimiento Antorchista.

Asimismo, comentó que la celebración de la feria no sólo es en el ámbito religioso, sino que se celebra el desarrollo y progreso que se ha logrado en el año, y que ha permitido al pueblo beneficiarse de varias obras como el agua potable.

Cabe mencionar que durante la jornada también se llevó a cabo el concurso local infantil de globos, la quema de juegos pirotécnicos y concluyó con el tradicional baile de feria con el Grupo Soñador y Grupo San Andrés.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales