Inicio » Noticias » Política » Edil electo de Tepeaca afirma que ganó “bien” y minimiza anomalías

Edil electo de Tepeaca afirma que ganó “bien” y minimiza anomalías

Edil de electo de Tepeaca afirma que “ganó bien”, minimiza anomalías

Edil electo de Tepeaca afirma que ganó “bien” y minimiza anomalías. Foto: EsImagen

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde electo de Tepeaca, afirmó que ganó “bien” y minimizó las anomalías de la jornada electoral del 1 de julio, por lo que pidió a su excontrincante morenista, German Valencia de la Luz, aceptar la derrota.

En rueda de prensa, en la capital poblana, insistió en que “ganó bien”, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó su triunfo el domingo pasado, tras las impugnaciones presentadas por el excandidato de Juntos Haremos Historia.

Acompañado del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, y algunos de los que serán sus regidores, el ex diputado local exhortó a Valencia de la Luz a actuar con responsabilidad y aceptar que los resultados que no le favorecieron.

Sostuvo que en las últimas semanas hubo pronunciamientos que se hacen sin estar sustentados y lo único que buscan es confundir a los ciudadanos, por lo que pidió a los distintos actores políticos a conducirse con la verdad.

TEEP dio certeza al resultado

Aseveró que la ratificación de su triunfo, que se dio ayer en la noche por parte del TEEP, da certeza jurídica a la elección en Tepeaca, por lo que “no necesitamos seguir polarizando a la ciudadanía; se requiere un solo frente e ir buscando que se den mejores condiciones de trabajo y servicio”.

Céspedes Peregrina refirió que, a dos semanas de rendir protesta en el cargo, ya está trabajando en el tema de la entrega-recepción, al tiempo de asegurar que “ganó bien porque los ciudadanos votaron por él”.

Por su parte, de acuerdo con Alejandro Necoechea Gómez, abogado del alcalde electo, no se encontraron elementos que comprobaran actos de violencia el 1 de julio y que dieran pie a anular el resultado, por lo que reiteró que su cliente ganó con 2 mil 644 votos a favor.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Sólo 7 entidades con ley específica en desaparición forzada

Proponen a Inaoe crear programas para investigar desaparición forzada

Diputados del Congreso local solicitaron al Inaoe desarrollar programas que ayuden a las autoridades a ...

Congreso de Puebla invita a foro sobre derechos humanos y seguridad

Congreso de Puebla invita a foro sobre derechos humanos y seguridad

El Congreso de Puebla invitó a universidades, asociaciones y ciudadanos con actividades relacionadas a la ...