Termina 1ª jornada de Concurso Nacional de Voces de Antorcha
Termina 1ª jornada de Concurso Nacional de Voces de Antorcha. Foto: Especial
Termina 1ª jornada de Concurso Nacional de Voces de Antorcha
Termina 1ª jornada de Concurso Nacional de Voces de Antorcha. Foto: Especial

En Pachuca, Hidalgo, se realizó la primera etapa del VII Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista, la cual terminó tras la participación de decenas de cantantes que participaron en las categorías Juvenil A y Juvenil B, Libre, Obrero y Popular.

En la categoría “Juvenil A”, para jóvenes de 12 a 15 años, el jurado acordó dos primeros lugares para los cantantes Rodrigo Villegas, de Hidalgo, que con la interpretación “Recuerdos encadenados” impactó al público y para Gabriel Alonso, proveniente de Michoacán, con “Que seas feliz”, de Consuelo Velázquez.

Asimismo, ante la reñida competencia, los jueces tuvieron que dar tres segundos lugares a Atenea Osiris, de Veracruz, Cristian Sánchez, de Campeche y a Vanessa García, de Puebla.

En tanto, en la categoría “Juvenil B”, que reunió a los mejores cantantes de 16 a 18 años, el primer lugar, con un empate, lo obtuvieron Keyla Vázquez Guerrero, del Estado de México, y David Paredes Fernández, de Puebla; el segundo lugar empató con Silverio Hernández Sánchez, de la Ciudad de México y Eddy Cipriano, de Puebla.

En las categorías Libre, Obrero y Popular, el primer lugar lo obtuvo Nelsi Clarina Argueta, de Chiapas, quien interpretó “Tú lo decidiste” de María Guadalupe Araujo, el segundo José Romero Ramos, de Puebla, que cantó “Todo me gusta de ti”, del autor Ricardo Cuto Estévez, y José Miguel Pérez de Oaxaca, así como María del Carmen Hernández, de Aguascalientes, ganaron el tercer lugar.

Al entregar los trofeos y reconocimientos, Juan Manuel Celis Aguirre, juez del concurso, dijo que era eso lo que querían ver en el escenario, jóvenes que reconozcan sus canciones mexicanas y las interpreten.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales