Banner Programa
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Sólo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dará la sentencia final sobre la anulación o validación de los comicios para gobernador en Puebla, por lo que ni el PAN ni Martha Erika Alonso Hidalgo pueden declararse vencedores aún.

Así lo manifestaron este sábado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, Alfonso Romo Garza, virtual jefe del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla y próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras la finalización del recuento de votos de la elección estatal.

Entrevistados en el marco de la boda de Dulce María Silva Hernández y César Yáñez Centeno, próximo coordinador general de Política y Gobierno de López Obrador, sostuvieron que el conteo “voto por voto”, ordenado y realizado por el Tepfj, sólo evidenció “irregularidades” e “inconsistencias” en el escrutinio y cómputo del 1 de julio.

En este sentido, los tres rechazaron que el resultado del recuento confirme el del Instituto Electoral del Estado (IEE), organismo que dio la victoria a Alonso Hidalgo, exabanderada de PAN, PRD, MC, PSI y CPP, como ha defendido el albiazul.

Por su parte, Monreal Ávila insistió que aún se deben aclarar todas las irregularidades halladas en el recuento, así como la pérdida de la “cadena de custodia” de los paquetes electorales, que supuestamente concretó el “fraude” a favor de la excandidata panista.

Descartó que López Obrador, como presidente electo, vaya intervenir en la decisión final del Tepjf, pues él, como Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena a la gubernatura poblana, también fue “víctima de un fraude electoral”.

incendios forestales