Ssptm detiene a hombre en Huexotitla señalado de robo de autopartes
Ssptm detiene a hombre en Huexotitla señalado de robo de autopartes. Foto: Especial
Ssptm detiene a hombre en Huexotitla señalado de robo de autopartes
Ssptm detiene a hombre en Huexotitla señalado de robo de autopartes. Foto: Especial

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspmt), anunció la detención en la colonia Huexotitla de Miguel “N.”, de 29 años de edad, por robo de autopartes.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles 5 Sur y 43 Poniente, cuando un vecino de la zona solicitó ayuda para detener a un varón, a quien señaló como responsable de robar un espejo retrovisor a su vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Al tomar conocimiento del suceso, Policías Municipales del Grupo de Despliegue Territorial “Fénix” dieron alcance al individuo, procedieron a su detención y recuperaron la pieza. Asimismo, le fue asegurada una autoparte más la cual se presume obtuvo de manera ilícita.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que Miguel “N” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Adicionalmente, presenta registros penales por robo de autopartes, robo de infante en grado de tentativa, así como diversas remisiones al Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas. Además, se cree que el probable delincuente estaría relacionado en otro evento delictivo similar, ocurrido en días pasados en Huexotitla.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres