Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla
Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla. Foto: EsImagen
Micalco niega inhabilitación para competir por dirigencia del PAN
Micalco niega inhabilitación para competir por dirigencia del PAN. Foto: EsImagen

Rafael Micalco Méndez, exlíder estatal del PAN, aseguró que “no existe inhabilitación” para que contienda de nuevo por la renovación de la dirigencia, como lo afirmó Jesús Giles Carmona, su sucesor en el cargo, por lo que “si lo deseo me puedo registrar”.

Lo anterior, por medio de Twitter, donde el panista acusó que “en tres años este dirigente (Giles Carmona) no ha aprendido nada de estatutos”; esto, en respuesta a una entrevista en la que el actual líder estatal del albiazul insistió en que a Micalco Méndez le fueron suspendidos sus derechos partidistas por tres años.

Giles Carmona indicó que desconoce la fecha en que se dio dicha sanción, pero reiteró que la Comisión de Orden y Disciplina Partidista es la que debe aclarar su estatus como militante, luego de que su antecesor afirmara que dicha comisión no ha sesionado sobre su caso.

Por su parte, con el hashtag “metienenmiedo”, Micalco Méndez recordó que Giles Carmona “salió corriendo de una entrevista como hace tres años que lo mandaron con judiciales al Comité Directivo Estatal (CDE)”, y compartió un video del hecho, que el medio E-consulta publicó a través de Youtube en 2016.

En la grabación se puede ver cómo Giles Carmona entra a la sede del CDE para hacer una inspección, pero al negársela decide esperar afuera del inmueble, de manera que Micalco Méndez sale a su encuentro y le subraya que “no puede hacer eso”, ya que él seguía siendo el presidente.

Cabe recordar que Micalco Méndez fue sancionado por la Comisión Nacional Anticorrupción, pues lo acusaron de comprar en 4 millones de pesos 15 terrenos, en igual número de municipios, para edificar sedes del partido; sin embargo, los avalúos detectaron que esos predios se vendieron con sobrecostos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales