Lobos BUAP se enracha; vence 3-1 al Morelia
Los licántropos de la BUAP reciben al Morelia en el estadio Universitario.
Los licántropos de la BUAP reciben al Morelia en el estadio Universitario
Los licántropos de la BUAP reciben al Morelia en el estadio Universitario. Jafet Moz/EsImagen

Con un doblete de Leonardo Ramos, quien anotó por tercer partido seguido, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consiguieron su segundo triunfo al hilo, luego de vencer 3-1 a Monarcas Morelia.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro universitario se quedó con la victoria gracias al doblete de Ramos a los minutos 43 y 50, así como a la diana de Mauro Lainez al 69. Por los visitantes descontó Sebastián Ferreira al 79.

Con este marcador, el cuadro dirigido por Francisco Palencia llegó a 10 puntos, para escalar al antepenúltimo lugar de la tabla general. Mientras que los michoacanos se quedaron con 13 unidades en el decimocuarto puesto.

En la lucha por la salvación, los universitarios siguen últimos pero con un cociente de .9091 y se acercó peligrosamente a Veracruz que tiene .9241, luego de que este fin de semana cayó goleado ante León.

Tras una serie de llegadas de ambos cuadros, el tanto cayó hasta el minuto 43, a favor de Lobos, cuando, dentro del área, Leonardo Ramos conectó con la cabeza un centro enviado por derecha para dejar sin opción al portero uruguayo Sebastián Sosa para el 1-0.

La tranquilidad de tener la ventaja le permitió al local manejar el partido y con ello logró el 2-0 en el minuto 50, con el segundo de la tarde para Ramos, quien con la marca encima sacó el remate con el pie derecho en un tiro de esquina.

Cuando el plantel michoacano más atacaba, vino el 3-0 en su contra con el tanto de Mauro Lainez en el minuto 68, luego que en jugada personal se hizo el espacio y con la derecha puso el balón lejos del alcance de Sosa.

Los dirigidos por Roberto Hernández no bajaron los brazos y en esa insistencia consiguieron acortar distancias a 1-3 en el minuto 79, con el tanto de Ferreira, quien tenía un minuto de haber ingresado a la cancha, pero ya no les alcanzó para más.