Gudiño se viste de héroe en el Clásico ante América
Gudiño se viste de héroe en el Clásico ante América
Gudiño se viste de héroe en el Clásico ante América
Gudiño se viste de héroe en el Clásico ante América. Foto: Especial

El guardameta juvenil Raúl Gudiño tuvo una gran noche deteniendo un penal al colombiano Mateus Uribe en el último segundo, con lo que Chivas mantuvo el empate 1-1 ante América en el clásico nacional.

En duelo celebrado en el estadio Azteca, correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Alan Pulido aprovechó una gran jugada de José Carlos Van Rankin para adelantar al Guadalajara a los 58 minutos. El colombiano Andrés Ibargüen, quien entró a los 66 por el paraguayo Cecilio Domínguez, niveló el partido a los 81 y, cuando Uribe tuvo en sus botines el triunfo, Gudiño se lanzó sobre su costado derecho para preservar la igualdad.

“Muy contentos con ‘Gudi’, quien viene creciendo como portero porque no jugaba en Europa y hemos tenido que trabajar y hablar con él, pero es un excelente arquero con un físico importante y eso le asustó a Uribe en el penal, porque impone”, expresó el entrenador paraguayo José Cardozo, quien está en su primer torneo con el “Rebaño Sagrado”.

Pese a este empate de sabor amargo, las Águilas se mantienen en el segundo puesto de la clasificación con sus 21 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul. Chivas acumula 15 unidades y se ubicó en el noveno peldaño.

“La Copa fue un desastre pero hoy fue partido donde un sólo equipo intentó ganar y el gol de ellos es con un fuera de lugar del tamaño de una casa, ya vi las repeticiones y les repito, les pasamos por encima”, añadió el entrenador azulcrema, Miguel Herrera.

Celebradas las primeras 11 fechas, Cruz Azul es líder con 23 puntos seguido por América y Santos con 21, mientras que Monterrey posen 20. Pumas y Toluca tienen 19, Tigres suma 18, Pachuca, Chivas, Querétaro y Tijuana acumulan 15, Puebla suma 14, León y Morelia se quedaron con 13, Necaxa permanece en 11, Lobos llegó a 10, Veracruz suma ocho y al fondo está el Atlas con cinco.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Santos-Atlas y Veracruz-Necaxa. Para el sábado se desarrollan los encuentros: Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, León-Morelia, Chivas-Pumas y Tijuana-Querétaro. Para el domingo, Toluca será anfitrión de Pachuca y Lobos visita a Puebla.