Banner Programa
Frente insiste que no hay irregularidades para echar abajo elección
Frente insiste que no hay irregularidades para echar abajo elección
Frente insiste que no hay irregularidades para echar abajo elección
Frente insiste que no hay irregularidades para echar abajo elección. Foto: EsImágen: Ángel Flores

La coalición Por Puebla al Frente insistió que Morena no tiene pruebas para echar abajo la elección a gobernador en donde ganó Martha Erika Alonso Hidalgo, pues afirmó que el conteo voto por voto le dio una ventaja de entre 3.7 y 4 por ciento.

En rueda de prensa este domingo, encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez, quien fue el coordinador de campaña de la panista y acompañado de los dirigentes de PAN, MC, PRD CCP y PSI reiteró que se hayan detectado irregularidades durante el recuento, como lo acusaron sus contrincantes morenistas.

Sin presentar pruebas oficiales con las que mostraran que el voto por voto les diera la victoria nuevamente, refirió que la panista obtuvo entre 110 mil y 130 mil sufragios más que Miguel Barbosa Huerta, quien fue el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena-PT-PES.

Sostuvo que con este resultado suman tres los argumentos de los morenistas que echan abajo para anular la elección, pues el primero fueron las actas en el hotel MM, el segundo el del topé de gastos de campaña que en INE rechazó y, el tercero, el recuento de votos.

En ese tenor, pidió a Barbosa Huerta respetar las resoluciones que emita el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que será el órgano que dictaminara si se anula o no los comicios a gobernador, una vez que su homólogo federal emita las actas correspondientes del conteo, pues “es obvio que los votos no le favorecieron en julio pasado”.

Giles aboga a respetar encuesta

Por su parte, Jesús Giles Carmona, presiente estatal del PAN, solo se limitó a decir que hace unos días un medio nacional, que a principios de campaña criticaba, publicó una encuesta en la que alrededor del 83 por ciento de poblanos dijeron que deben reconocerse los resultados.

“Desde micrófono le digo a Morena y su candidato que de una vez por todas, si siguen perdiendo por qué siguen impugnando, que acepten que perdieron, pues lo que tendrían que estar haciendo en lugar de impugnar es analizar porque perdieron, le exigimos madures política”, pronunció.

Al ser cuestionados respecto a que aún no hay un resultado oficial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), manifestaron que los magistrados enviarán el resolutivo al Tribunal local para que sea ahí donde se den a conocer.

Es necesario mencionar que, Barbosa Huerta manifestó el pasado viernes, que el recuento no iba a legitimar el triunfo o derrota de alguno del PAN o de Morena, sino para “corroborar un sinnúmero de irregularidades”, como la bodega en que se “resguardaban” los paquetes, ubicada en Cuautlancingo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...