DIF municipal quedará a cargo de algún hermano de Claudia Rivera
DIF municipal quedará a cargo de algún hermano de Claudia Rivera. Foto: Tony Cozu
DIF municipal quedará a cargo de algún hermano de Claudia Rivera
DIF municipal quedará a cargo de algún hermano de Claudia Rivera. Foto: Tony Cozu

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el patronato del DIF municipal quedará a cargo de alguno de sus cinco hermanos, pues ella es solteraaseguró que será el único cargo en el que pondrá a un familiar suyo. 

En rueda de prensa este domingo, reconoció que “lo más probable” es que su hermana Maite se encargue del organismo por tratarse de un cargo honorífico, es decir, que no recibirá sueldo alguno.

No obstante, tampoco descartó a sus demás hermanos y adelantó que habrá un insaculación para designar a quien presidirá el patronato del DIF.

Negó que vaya a otorgar un puesto a alguna de sus primas, como ha trascendido en versiones periodísticas, pues señaló que, de hacerlo, incurriría en nepotismo, “precisamente lo contrario” a su plan de gobierno.

Sostuvo que, tal como lo promovió en campaña, en su gestión no habrá lugar a la corrupción, “los moches” ni el tráfico de influencias, por lo que rechazó que vaya colocar a su familia en puestos clave del gobierno.

No habrá espectáculo por toma de protesta

Con respecto a su toma de protesta el próximo 15 de octubre, Rivera Vivanco descartó la posibilidad de organizar un espectáculo en el zócalo porque resultaría costoso, pero adelantó que habrá un evento cultural.

Dijo que el evento protocolario, que tendrá lugar en el palacio municipal, será transmitido en el zócalo y al concluir ella saldrá a dar un mensaje a los ciudadanos.

Por otro lado, la alcaldesa electa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) reiteró su postura a favor de que se anule la elección para la gubernatura y se repita.

“Se demostró que no se tuvo certeza de la elección estatal; hay elementos para se logre repetir y dar certeza de la decisión de los ciudadanos”, sostuvo.

Esto, luego del recuento total de votos que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tras acreditar un cúmulo de anomalías que ponían en duda la legitimidad de los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado (IEE).