Comuna poblana y estudiantes conmemoran natalicio 253 de Morelos
Comuna poblana y estudiantes conmemoran natalicio 253 de Morelos. Foto: Especial
Comuna poblana y estudiantes conmemoran natalicio 253 de Morelos
Comuna poblana y estudiantes conmemoran natalicio 253 de Morelos. Foto: Especial

Para conmemorar 253 años del nacimiento del general José María Morelos y Pavón, el ayuntamiento de Puebla y el Centro Escolar homónimo realizaron una ceremonia y guardia de honor, donde destacaron la lucha y el legado del “Siervo de la Nación”.

En el evento, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, ubicado al norte de la capital poblana, el alcalde Luis Banck Serrato llamó a seguir el ejemplo del líder independentista y a cerrar “la brecha entre la opulencia y la indigencia, fortaleciendo a la sociedad civil, a las instituciones y al estado de derecho”.

Musicalizaron la ceremonia la banda Águilas Doradas y el coro monumental del nivel primaria, en tanto que Vladimir Vidal de la Rosa, estudiante de bachillerato, dio a conocer la semblanza y obra del general Morelos.

Estuvieron presentes: el secretario de Educación Pública del Estado, Ignacio Alvizar Linares; el delegado de Educación Pública Federal en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; la subsecretaria de Educación Superior, Mónica Barrientos Sánchez; así como el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Álvaro Alvarez Barragán.

De igual manera, el director general del Centro Escolar Morelos, José Agustín Alfaro del Toro; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, entre otros.

Editado por Luis Alberto Palacios