Abdala no se reunirá con Martha Erika hasta que elección en Puebla se resuelva
Abdala no se reunirá con Martha Erika hasta que elección en Puebla se resuelva. Foto: EsImagen
Abdala no se reunirá con Martha Erika hasta que elección en Puebla se resuelva
Abdala no se reunirá con Martha Erika hasta que elección en Puebla se resuelva. Foto: EsImagen

El próximo delegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que no se reunirá con Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, hasta que el TEEP decida si se anula la elección o no, por las anomalías encontradas en el recuento.

En entrevista, al acudir a la boda del vocero de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez Centeno y Dulce María Silva Hernández, en la capilla del Rosario, indicó que “no estamos de acuerdo con las irregularidades que se presentaron”.

Aunque adelantó que el recuento voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) favoreció a Alonso Hidalgo, detalló que esto se debió a una serie de anomalías, como que la paquetería electoral “no estaba del todo bien resguardada”, por lo que buscarán la nulidad de la elección.

Cabe recordar que, el pasado sábado en la madrugada, el Tepjf concluyó el recuento de votos tras cuatro días de trabajo por parte de las Salas de Toluca y de la Ciudad de México.

Sin embargo, le corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), anunciar los resultados y tiene hasta el 10 de octubre para resolver si se anula la elección.

Al respecto, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confía en que la elección de gobernador sí se anulará porque los elementos así lo indican, y de esta manera “haya un proceso que si de transparencia y certeza”

Asimismo, aseguró que Luis Miguel Barbosa Huerta tiene todo para seguir como candidato de Juntos Haremos Historia, si es que los comicios se repiten.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales