11.9 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Regidor pide a Comuna de Cuautlancingo frenar tala de árboles en vivero

-Publicidad-

Regidor pide a Comuna de Cuautlancingo frenar tala de árboles en vivero
Regidor pide a Comuna de Cuautlancingo frenar tala de árboles en vivero. Foto: Twitter / @OroNoticias

El regidor de Medio Ambiente de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, pidió al ayuntamiento cancelar los permisos para la tala de 400 árboles en el vivero Santa Cruz Guadalupe, ubicado en la avenida Forjadores y Calzada Zavaleta, ante la protesta social.

Lo anterior, a través de un oficio remitido el 27 de septiembre al director de Ecología municipal, Jesús Silvano Piri Soto, a quien solicitó intervenir para evitar que el gobierno de Cuautlancingo se convierta en “cómplice de ecocidio”.

Regidor pide a Comuna de Cuautlancingo frenar tala de árboles en vivero

Y es que, desde ayer, vecinos de Puebla capital han denunciado que el pasado miércoles al menos 50 árboles fueron derribados en dicho predio, ubicado en el número 8315, por lo que exigieron a las autoridades que detengan la tala y les expliquen por qué se permitió en una zona considerada “reserva ecológica”.

-Publicidad-

En este sentido, Ramírez Hernández ya había solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al gobierno del estado que aclararan qué autoridades otorgaron los permisos, además de que indicó que comenzaría con la investigación del caso.

Incluso la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), por medio de Twitter, exhortó al municipio de Cuautlancingo a explicar en qué consisten los permisos para la tala de árboles, toda vez que las personas encargadas de esta acción se los mostraron.

Convocan a protesta pacífica

No obstante, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, ciudadanos convocaron a una protesta pacífica para mañana, sábado 29 de septiembre, en el vivero, a las 11:00 de la mañana.

Asimismo, a través de la plataforma Change.org, se recaban firmas para exigir a las autoridades estatales y al ayuntamiento de Puebla que detengan el “ecocidio”.

En la petición, se refiere que dicho vivero es un área protegida con más de 5 mil árboles, entre los cuales hay especímenes de más de 100 años de antigüedad, que están siendo talados para “construir irregularmente viviendas y centros comerciales”.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -