11.9 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Puebla, sin casos de rabia en humanos en 18 últimos años: SSEP

-Publicidad-

Puebla, sin casos de rabia en humanos en 18 últimos años: SSEP
Puebla, sin casos de rabia en humanos en 18 últimos años: SSEP. Foto: Especial

En 18 años, Puebla ha estado libre de casos de rabia en humanos, mientras que, en la última década, tampoco se han registrado en perros ni gatos; este 2018, se aplicarán 319 mil dosis en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a través de un comunicado de prensa, donde refirió que esta jornada de vacunación para felinos y caninos, que abarcará los 217 municipios, concluye este 29 de septiembre.

Durante ese periodo, en los centros de salud se atienden a perros y gatos de 3 a 6 meses de edad que requieren una dosis de reforzamiento, así como a las mascotas que precisan revacunación anual.

A través del área de Zoonosis, los médicos veterinarios de la SSEP también realizan jornadas de esterilización canina y felina, a fin de promover la tenencia responsable de animales domésticos.

-Publicidad-

A la par de los servicios que ofrece esta dependencia de manera gratuita, se recomienda visitar periódicamente a un médico veterinario acreditado para una atención complementaria y adecuado control de la salud de las mascotas, así como verificar que los medicamentos estén avalados por la Secretaría de Salud.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -