El TSJ fortalece condiciones para respetar los derechos humanos
El TSJ fortalece condiciones para respetar los derechos humanos. Foto: Especial
El TSJ fortalece condiciones para respetar los derechos humanos
El TSJ fortalece condiciones para respetar los derechos humanos. Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla asistió a la “Reunión Nacional de Enlaces de las Unidades de Género”, celebrada el 21 de septiembre en Saltillo, Coahuila, para fortalecer el pleno ejercicio de los derechos humanos e igualdad de género.

Lo anterior fue organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El objetivo de esta reunión es identificar los retos que enfrentan los poderes judiciales en materia de género, así como iniciar los trabajos de generación del Programa Nacional 2018-2020 de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Conatrib.

La magistrada Marcela Martínez Morales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial, compartió sus experiencias entre los estados asistentes, en los rubros del acceso de las mujeres a la justicia en materia familiar, los protocolos de atención e investigación con perspectiva de género y las órdenes de protección y su procedimiento.

Asimismo, en dicho encuentro se llevó a cabo el “Primer Conversatorio Nacional de Procuración y Administración de Justicia en Materia de Género: Qué sabemos y qué no de la violencia en contra de las mujeres”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales