Detienen a 1 por portar arma de fuego y aseguran marihuana en CAPU
Detienen a 1 por portar arma de fuego y aseguran marihuana en CAPU. Foto: Especial
Detienen a 1 por portar arma de fuego y aseguran marihuana en CAPU
Detienen a 1 por portar arma de fuego y aseguran marihuana en CAPU. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla informó sobre la detención de un varón en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por portación ilegal de arma, y que en la CAPU aseguró casi medio kilogramo de posible marihuana.

En atención a una petición de auxilio hecha al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), por la comisión de una conducta delictiva en la intersección de la avenida Osa Mayor y la calle Sirio, elementos municipales del sector tres acudieron al punto para brindar el apoyo.

En el lugar, los uniformados se percataron que un masculino portaba un arma tipo pistola, por lo que los oficiales dieron alcance al Jorge Luis N, de 33 años, procedieron a su detención para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) y aseguraron el objeto.

Con base en las primeras indagatorias de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que Jorge Luis tiene un historial delictivo por portación ilegal de arma de fuego, en julio de 2014, y ha sido remitido ante el juzgado calificador por diferentes faltas administrativas.

Unidad canina ubicó un paquete sospechoso

Por otra parte, como resultado de las constantes labores de vigilancia en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Unidad Canina reportó que durante un recorrido se percataron que un ejemplar canino modificó su comportamiento frente a un paquete, aparentemente abandonado, en la zona de andenes.

En el acto, los oficiales aplicaron los protocolos de actuación policial y procedieron a inspeccionar el contenido del envoltorio, hallando en su interior hierba verde con características a la marihuana con un peso mayor a los 500 gramos.

En consecuencia, se procedió al aseguramiento de la sustancia misma que fue puesta a disposición del MP de la federación para iniciar las investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales