Con 40 autores, inicia Feria Internacional de Cómics en BUAP
Con 40 autores, inicia Feria Internacional de Cómics en BUAP. Foto: Especial
Con 40 autores, inicia Feria Internacional de Cómics en BUAP
Con 40 autores, inicia Feria Internacional de Cómics en BUAP. Foto: Especial

Este viernes se inauguró la Feria Internacional de Cómics (Ficómics) 2018, que se realiza en el Complejo Cultural Universitario (CCU) del 28 al 30 de septiembre, con 40 autores nacionales y de países como Argentina, Colombia, España y Estados Unidos.

Al encabezar el evento, José Carlos Bernal Suárez, director de Comunicación Institucional de la BUAP, aseguró que a comunicación a través del cómic es el resultado de la unión del talento, originalidad e imaginación que no puede residir en otra mente más que en la de los escritores y dibujantes que nos hacen reflexionar con su representación de la realidad.

Ante directores de unidades académicas, estudiantes y artistas, afirmó que para la BUAP es un orgullo ser sede de esta feria que surgió hace 5 años para “fomentar la lectura a través del cómic”, acercando a creadores de la narrativa gráfica y la animación con su público mediante actividades de aprendizaje.

Es de señalar que en el marco de este evento tienen lugar el Quinto Encuentro de Autores de Cómic y el Primer Encuentro de Animadores Stop and Frame, este último organizado por la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) y enfocado en la técnica de stop motion.

Al respecto, Sheng-li Chilián Herrera, directora de Arpa, dio a conocer que en colaboración con otras instituciones están produciendo un largometraje basado en dicha técnica, el cual podría ser uno de los primeros realizados en Latinoamérica.

La entrada es libre para conferencias magistrales, talleres, ciclo de cine, conversatorios, presentación de obras, mesas redondas, exposiciones, venta de artículos, cosplay, así como un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica BUAP; si deseas mayor información ingresa a la página de la feria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales