Atlixquenses representarán a Puebla en torneo nacional de Basquetbol
Atlixquenses representarán a Puebla en torneo nacional de Basquetbol. Foto: Especial
Atlixquenses representarán a Puebla en torneo nacional de Basquetbol
Atlixquenses representarán a Puebla en torneo nacional de Basquetbol. Foto: Especial

Tras la eliminatoria estatal, los equipos de baloncesto de Atlixco obtuvieron los primeros lugares por lo que representarán a Puebla en el XII Torneo Nacional de Basquetbol, organizado por el Movimiento Antorchista Nacional en Morelia, Michoacán.

Así lo informó Alexander Martín Ronquillo Vázquez, responsable de la comisión deportiva de dicho municipio, quien aseguró que la organización se ha propuesto fomentar el deporte entre los sectores pobres del país como una de sus tareas fundamentales.

Lo anterior, principalmente porque “el deporte es un derecho de todos, al igual que la cultura y las bellas artes, son parte de la riqueza de la humanidad, pero no todos tienen acceso a él”.

Informó que, en las eliminatorias estatales que se llevaron a cabo en Balcones del Sur, los atlixquenses obtuvieron el segundo lugar en la categoría juvenil “A” varonil y femenil, además de primer lugar en categoría libre femenil y primer lugar en categoría “C” varonil.

Agregó que los entrenamientos con los jóvenes se han mantenido los últimos días rumbo a la justa nacional, ya que de esa manera demuestran que “todos tienen la capacidad y la oportunidad de hacer deporte, y los resultados se reflejan en cada evento deportivo”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales