Banner Programa
Ya puedes tramitar en línea membresías para Urban Bici de Puebla
Ya puedes tramitar en línea membresías para Urban Bici de Puebla. Foto: EsImagen
Ya puedes tramitar en línea membresías para Urban Bici de Puebla
Ya puedes tramitar en línea membresías para Urban Bici de Puebla. Foto: EsImagen

La empresa Cycloshare, que opera el sistema de bicicletas públicas en la capital, habilitó el trámite en línea para que los ciudadanos que quieran suscribirse a dicho transporte puedan hacerlo sin la necesidad de acudir a los centros de atención.

Así lo señaló, en entrevista, tras la ceremonia por el 197 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, Mariana Navarrete Little, secretario de Movilidad (Semovi), quien agregó que lo anterior lo hace la firma como una estrategia de marketing.

Con esto, explicó, los poblanos podrán adquirir pagar su membresía y les mandarán el token a su domicilio, que se suma al descuento que hizo la firma a 425 pesos, siendo esta la segunda reducción que hace, ya que en diciembre lo bajó a 525.

Asimismo, agregó que la firma bicicletera igual puso en funcionamiento un aplicación informativa, esto con el fin de que los usuarios ubiquen las cicloestaciones más cercanas a ellos, dado que luego no todos saben dónde se encuentran.

Cambio de imagen es legal

Por otra parte, cuestionada sobre el cambio de imagen de “Bici Puebla” a “Urban Bici” que se dio desde la semana pasada, la funcionaria municipal comentó que ello está permitido legalmente y se habría hecho probablemente por “patrocinios”.

Incluso, aseguró que se realizó en análisis jurídico, mismo en el que se determinó que la firma tiene derecho de hacer los cambios que considere necesarios con una “simple notificación”.

Ante la pregunta de que si esta renovación de imagen servirá para mejorar el uso del sistema, indicó que a la Semovi le interesa invitar a la ciudadanía a circular en bicicleta, por lo que lo seguirán difundiendo.

Aunque se le insistió sobre la segunda etapa del sistema, dijo que en los próximos días se instalarán algunas cicloestaciones nuevas, pues la empresa está tramitando los permisos necesarios ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, pero evitó dar una postura sobre el incumplimiento y retraso de más de un año y medio.

En otro tema, Navarrete Little mencionó que la siguiente semana se darán a conocer oficialmente los resultados de la prueba piloto de semipeatonalización, mejor conocida como “Ándale”, los cuales tuvo “buenos beneficios”.

Y es que, dijo, tomando en cuenta la línea base de enero, los cuatro fines de semana que se realizó pasó de 12 mil 553 peatones a 19 mil 124, lo que representa un incremento del 52.3 por ciento, mientras que de vehículos las cifras fueron de 4 mil 170 a 2 mil 57, es decir, el 50.6 por ciento menos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...