SSP detiene a dos por robo y sofoca cuatro incendios en Puebla
SSP detiene a dos por robo y sofoca cuatro incendios en Puebla. Foto: Especial
SSP detiene a dos por robo y sofoca cuatro incendios en Puebla
SSP detiene a dos por robo y sofoca cuatro incendios en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a dos masculinos en flagrancia delictiva por el robo de un tractocamión, mientras que los bomberos estatales, adscritos a esa dependencia, sofocaron cuatro incendios en Puebla.

Durante un patrullaje preventivo, efectivos estatales fueron alertados por el hurto de una unidad de trasporte de carga, a la cual ubicaban en circulación sobre la calzada Ignacio Zaragoza de Puebla capital, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Ante estos hechos, implementaron un dispositivo de reacción inmediata dando alcance al vehículo y marcándole el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones e intentó darse a la fuga.

Por lo anterior, procedieron a cerrarle el paso para obligarlo a detener su marcha y empleando los protocolos de seguridad correspondientes, aseguraron a Fernando y David “N”, de 27 y 35 años, quienes se encontraban en posesión de un inhibidor de señal satelital.

La unidad recuperada transportaba artículos de higiene personal, con un valor aproximado a los 400 mil pesos.

En una primera intervención y de manera oportuna, bomberos se trasladaron a la localidad de Sanctorum, del municipio de Cuautlancingo, para extinguir un incendio registrado en una bodega donde almacenaban pintura.

En una segunda acción, extinguieron un incendio registrado en una vivienda particular de la colonia Bosques del Pilar, donde el fuego consumió un colchón y ropa.

Por otro lado, en la colonia Prados Agua Azul, sofocaron el incendio de una camioneta tipo Pick Up, y en el infonavit Agua Santa, apagaron las llamas de un contenedor de basura.

Finalmente en la comunidad de San José Carpinteros del municipio de Tepeaca, acudieron al apoyo por la explosión de un tanque de gas L.P., quedando el lugar sin novedad.

Cabe señalar que en todos los siniestros no hubo personas lesionadas y solo se registraron daños materiales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres