Puebla, 1er lugar nacional por estrategias en salud bucal: SSEP
Puebla, 1er lugar nacional por estrategias en salud bucal: SSEP. Foto: Especial
Puebla, 1er lugar nacional por estrategias en salud bucal: SSEP
Puebla, 1er lugar nacional por estrategias en salud bucal: SSEP. Foto: Especial

El estado de Puebla es el primer lugar a nivel nacional en prevención, detección y control de los problemas de salud bucal en la evaluación de los indicadores Caminando a la Excelencia del Sinave, correspondientes al primer semestre de 2018.

Durante la inauguración del XII Congreso Estatal de Estomatología, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, indicó que el gobierno estatal respalda a especialistas en odontología para consolidar la eficiencia de los sistemas de sanidad en Puebla.

En este sentido, destacó que los buenos resultados en la medición que realiza el gobierno federal a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) se deben al trabajo que el personal de estomatología del Sector Salud realiza diariamente y reflejan la responsabilidad que tienen con la población.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud federal evalúa indicadores de Infraestructura, Eficacia Intramuros, Educativo Preventivo Intramuros, así como Preescolar y Escolar, para fortalecer la promoción de la salud bucal, la prevención de enfermedades y el incremento de la productividad en los servicios que se ofrecen.

En el marco del congreso, el cual concluye este viernes, Alba Margarita Báez Sánchez, presidenta de la Academia Poblana de Estomatología, dijo que estos foros promueven el intercambio de ideas y opiniones, así como la actualización en estrategias, técnicas y recursos para la formación ética y de calidad.

Erika Davis Martínez, subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Prospera, subrayó que la concentración de universidades donde se ofrece la carrera de estomatología en Puebla, Tehuacán, Teziutlán, Tepeaca y San Martín Texmelucan, convierten a la entidad en un punto de referencia para que estados vecinos elijan venir a prepararse.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales