Mujeres protestan en la capital estadounidense ¿por qué?
Mujeres protestan en la capital estadounidense ¿por qué? Foto: AFP
Mujeres protestan en la capital estadounidense ¿por qué?
Mujeres protestan en la capital estadounidense ¿por qué? Foto: AFP

Miles de mujeres se congregaron este jueves por mañana en las inmediaciones de la Casa Blanca para exigir justicia por las dos mujeres que sufrieron agresiones sexuales de parte de Brett Kavanaugh, nominado a la Suprema Corte de Justicia.

La manifestación que tuvo presencia en el Senado, Capitolio y la suprema corte estadounidenses tuvo por fin solidarizarse con las dos víctimas de agresiones sexuales quienes señalaron como responsable a Brett Kavanaugh, el nominado de Donald Trump a un cargo en el máximo tribunal.

Durante la comparecencia de Kavanaugh y la narración de la víctima Christine Blasey Ford, miles de mujeres corearon: créanle a las sobrevivientes; durante este día, Ford expresó que el aspirante la agredió sexualmente en la preparatoria.

Afuera de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, donde se llevó a cabo el evento, algunas mujeres se cubrieron la boca con una cinta en la que se leyó lo mismo que decían quienes estaban afuera.

Debbie Ramírez, la otra víctima

Las manifestaciones no sólo se limitaron a Washington, pues en la plataforma electrónica que tuvo por fin difundir las diversas marchas, se convocó a una jornada de solidaridad que se extendió por otras ciudades como Los Ángeles, Princeton, Denver, Las Vegas, Miami e incluso contó con eventos en Irlanda y Barcelona.

A pesar de que este jueves Ford presentó su testimonio, Debbie Ramírez también acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente, frente a ello, el periodista Wayne Freedman dio a conocer que se reunió con James Roche, el compañero de cuarto del nominado quien estudió en la Universidad de Yale, y dijo que cree el testimonio de la mujer pues aseguró que era frecuente encontrar al aspirante en estado de embriaguez, momento en el que era “agresivo y beligerante”.

Roche también difundió: “he compartido esta información con un pequeño número de reporteros quienes se han acercado a mi directamente porque Debbie tiene el derecho a ser escuchada y yo le creo”.

Aunado a la protesta, en las redes sociales han surgido hashtags en apoyo de ambas mujeres. Cabe destacar que el seleccionado por el presidente Donald Trump recibió de este el cumplido de contar con “impecables credenciales”.