Incendios en Puebla bajan 26% respecto a 2017
Incendios en Puebla bajan 26% respecto a 2017. Foto: Especial
Incendios en Puebla bajan 26% respecto a 2017
Incendios en Puebla bajan 26% respecto a 2017. Foto: Especial

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este 2018 ha combatido 362 incendios que afectaron 5 mil 200 hectáreas de bosques en Puebla, pero la cantidad de siniestros y la superficie afectada disminuyó un 26 por ciento en comparación al 2017.

En conferencia de prensa, Filiberto Guevara González, gerente de la dependencia, lamentó que un 80 por ciento de los desastres registrados sean causados por la mano del hombre, por lo que la Conafor “no escatima esfuerzos o recursos para prevenir y combatirlos”.

En otro tema, señaló que nueve combatientes de incendios capacitados y certificados internacionalmente fueron enviados a Canadá, donde laboraron durante 36 días para extinguir el fuego que consumió 300 mil hectáreas.

Al respecto, Rolando León Montero, subgerente operativo, detalló que la entidad cuenta con mil 200 brigadistas, considerando los de Conafor, gobierno del estado y los voluntarios, quienes en 2017 también apoyaron en incendios en Santiago de Chile.

Puebla participa en Expo Forestal en Jalisco

Filiberto Guevara dio a conocer que productores y artesanos apoyados por la Conafor participarán en la Expo Forestal 2018 del 10 al 12 de Octubre en Guadalajara, Jalisco, con artículos, medicinas, joyería, calzado y muebles que estarán en el Pabellón Puebla.

En representación del estado acudirán las empresas Aserradero Llano Grande, Cihuame Ixtlauatl, Artemio de Ocoxatl, Piedra Ancha, San Bartolo Teontepec, Grupo Aga Huauchinango y San Andrés Hueyacatitla, además de la Universidad Politécnica Metropolitana, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad Tecnológica de Oriental y el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales