En Atlixco, sentencian a sujeto por feminicidio de su esposa en 2017
En Atlixco, sentencian a sujeto por feminicidio de su esposa en 2017. Foto: Especial
En Atlixco, sentencian a sujeto por feminicidio de su esposa en 2017
En Atlixco, sentencian a sujeto por feminicidio de su esposa en 2017. Foto: Especial

Un juez penal de Atlixco dictó sentencia condenatoria contra Eugenio Lozada García, tras hallarlo responsable del feminicidio de su cónyuge, María Dolores N, el 27 de septiembre de 2017, cuando se trasladaba con ella hacia Santa Isabel Cholula.

Así lo destacó la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de un comunicado, de refirió que aportó evidencias suficientes para demostrar que, en la fecha mencionada, Lozada García se reunió con María Dolores en un instituto tecnológico de Atlixco,

Allí, abordaron un vehículo VW Pointer y se dirigieron al municipio de Santa Isabel, pero en el trayecto, el sujeto agredió a la mujer con arma punzocortante hasta matarla y abandonó el cadáver en un camino de terracería ubicado en ejidos de Santa Ana Acozautla.

Horas más tarde, el feminicida acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar el supuesto secuestro de su cónyuge, pero las investigaciones indicaron que la información era falsa y se determinó que el móvil del asesinato fue un problema por celos del agresor.

Con base en las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, el responsable quedó sujeto a proceso e ingresó al Centro de Reinserción Social.

Como resultado de las pruebas aportadas por la FGE, el juez determinó que Lozada García es penalmente responsable de feminicidio, de forma que, en los próximos días, fijará una sanción y reparación del daño.

Editado por Luis Alberto Palacios

Etiquetas: