En 7 regiones de Puebla, DIF apoya estudios de 4,500 niños indígenas
En 7 regiones de Puebla, DIF apoya estudios de 4,500 niños indígenas. Foto: Especial
En 7 regiones de Puebla, DIF apoya estudios de 4,500 niños indígenas
En 7 regiones de Puebla, DIF apoya estudios de 4,500 niños indígenas. Foto: Especial

En el presente ciclo escolar, el Sistema Estatal DIF (Sedif) apoyó los estudios de 4 mil 500 infantes en zonas rurales de las siete regiones de Puebla con un paquete de uniforme diario o deportivo, calzado, útiles y mochila, como parte del programa de Beca Un Niño Indígena.

Así lo destacó el gobierno del estado, a través de un comunicado, con motivo del cierre de las giras regionales encabezadas por la presidenta del patronato Sedif, Dinorah López, para entregar paquetes escolares, desayunadores escolares, apoyos alimentarios, auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos,

Asimismo, con el fin de brindar el equipamiento para Estancias de Día, Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Capacitación y Desarrollo.

De acuerdo con la instancia gubernamental, López otorgó en el estado un total de 125 mil despensas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad como parte de los programas de apoyo alimentario.

En sus giras de trabajo, también entregó más de 900 lentes, 500 aparatos ortopédicos y auxiliares auditivos, 37 desayunadores, además del equipamiento de cinco Estancias de Día, cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación y tres Centros de Capacitación y Desarrollo.

Entrega apoyos en Epatlán

En la última de dichas giras, la presidenta del patronato dio en Epatlán 60 paquetes escolares a los beneficiarios del Albergue Rural número 48, 885 despensas, 200 anteojos y 12 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos.

Asimismo, puso en funcionamiento cuatro desayunadores escolares en los municipios de Epatlán e Izúcar de Matamoros, donde 345 alumnos recibirán platillos nutritivos durante todo este ciclo escolar y equipó un nuevo Centro de Capacitación y Desarrollo, con el que suman 173 en todo el estado.

En este contexto, se llevó a cabo la entrega de cuatro mototractores como parte de la estrategia del gobierno del estado para apoyar al campo poblano, y se realizó la donación de 150 árboles de ornato y frutales.

En su intervención, Verónica Morales Alfaro, Vocal Titular del Voluntariado de Auditoría Puebla, reconoció el éxito del programa “Beca un Niño Indígena” y dijo que a través de la educación, las niñas y niños pueden transformar su comunidad, el estado y el país en mejores lugares para vivir.

Editado por Luis Alberto Palacios