11.7 C
Puebla
viernes, febrero 26, 2021

En 2016, actividad turística generó 2.3 millones de empleos: Inegi

-Publicidad-

En 2016, actividad turística generó 2.3 millones de empleos: Inegi
En 2016, actividad turística generó 2.3 millones de empleos: Inegi. Foto: El Informador

Durante 2016, la actividad turística generó 2.3 millones puestos de trabajo remunerados, que representaron el 5.9 por ciento del total que se crearon de la economía del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi compartió cifras de este sector, ya que el 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo, que busca sensibilizar a la población sobre su importancia.

En este rubro, las actividades que generaron mayor aportación a los puestos de trabajo fueron los restaurantes, bares y centros nocturnos con una participación del 29 por ciento, el transporte de pasajeros con 25 por ciento.

Además del alojamiento, tiempos compartidos y segundas viviendas con 9 por ciento, el comercio, con 3.8, los bienes y artesanías con 3.4, los servicios deportivos y recreativos con el 2.5, los servicios culturales con el 1.9 y finalmente las agencias de viaje y otros servicios de reserva con el 0.9 por ciento.

-Publicidad-

Del total de puestos de trabajo ocupados remunerados turísticos, en promedio, las mujeres representaron el 40.6% del total, contra un 59.4% de puestos ocupados por hombres.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -