columnista-carlos-macias

El fondo del asunto es que se van a documentar inconsistencias o irregularidades en la manipulación de las urnas y en la votación de la elección de gobernador de Puebla.

No se trata de saber si Martha Erika alcanzó más votos o menos.

La discusión no es el número de votos de los candidatos; la discusión es la violación de los paquetes electorales, anomalías y otras cosas raras, si es que existen.

Ya lo determinará el Trife.

Así es que una vez concluido el recuento de votos, la elección no está decidida.

Todo depende de lo que diga el Presidente electo.

Pero el Presidente es como la chimoltrufia:

Como dice una cosa, dice otra.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Claudia regañó a sus regidores

Además de pegarles tremenda regañiza y lanzarles serias advertencias de intolerancia a la corrupción, Claudia Rivera, la presidenta municipal electa de Puebla, no se ha reunido con integrantes de su cabildo de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Y es que a los oídos de la electa, llegaron quejas de que “algunos” regidores electos andan “centaveando”, o sea pidiendo dinero, a “algunos” proveedores y empresarios, a efecto de que les respeten sus contratos de productos y servicios.

Por ello, no estaría por demás que no deje sueltos a sus regidores.

Que se reúna personalmente con cada uno de ellos.

Que tuviera encuentros con todos y con frecuencia, para capacitación, entrenamiento, programas, “apapacho”, calorcito político, pues.

¡Vaya! ¡¡¡Al menos para que se conozcan!!!

Y lo mismo con los opositores.

Pero bueno, este tipo de detalles, se aprende con oficio político, oficio que no se vende en el oxxo.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Los morenovallistas exhibieron que diputado José Juan Espinosa recibió 2.5 millones de pesos por “apoyo legislativo” entre 2012 y 2013. Lo que no dicen, es que ese dinero estuvo autorizado por el mismísimo, entonces gobernador, Rafael Moreno Valle ¿O quién caramba cree que se podía disponer de tanto dinero sin autorización del Tirano? Eso no se los cree, ni Obama.

El Verdugo

El que anda con varios trailers con muchos cadáveres, pero políticos, es mi Senador Rafael Moreno Valle. El Verdugo dice: Sólo hay un cadáver político que no quiere cargar.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Hoy Toca, acompañado de Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.