Procesan a 2 menores de “Los Diablitos” por robo agravado en CDMX
Procesan a 2 menores de “Los Diablitos” por robo agravado en CDMX. Foto: Diario basta
Procesan a 2 menores de “Los Diablitos” por robo agravado en CDMX
Procesan a 2 menores de “Los Diablitos” por robo agravado en CDMX. Foto: Diario basta

Tras un mes de operar con impunidad, dos integrantes de la banda de “Los Diablitos”, conformada por menores de edad dedicados a asaltar a automovilistas en el Periférico de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por robo agravado.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, fue un juez especializado en justicia para adolescentes quien determinó procesar a dos varones, de 13 y 15 años, cuyos nombres se mantienen reservados, por despojar de un celular y cartera a un ciudadano cuando circulaba con su auto sobre Constituyentes.

En la audiencia de vinculación a proceso, celebrada este miércoles, impuso, como medidas cautelares, que ambos jóvenes deben presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además de que tienen prohibido salir de la Ciudad de México, acercarse al lugar de los hechos y a la víctima.

Asimismo, quedarán bajo vigilancia y cuidado del Centro de Asistencia Social, dependiente de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fijó un periodo de 30 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Cabe recordar que “Los Diablitos”, llamados así por su padres, captaron la atención nacional a principios de septiembre, cuando se difundió en redes un video que evidencia cómo atracan a automovilista aprovechando los embotellamientos en avenidas la Ciudad de México:

https://twitter.com/c4jimenez/status/1040733529909460993

Editado por Luis Alberto Palacios