Venezuela y Estados Unidos intercambian liberación de presos políticos. Foto: AFP
Venezuela y Estados Unidos intercambian liberación de presos políticos. Foto: AFP
Maduro está dispuesto a hablar con Trump sobre temas bilaterales
Maduro está dispuesto a hablar con Trump sobre temas bilaterales. Foto: AFP

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, afirmó este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que está dispuesto a hablar con una “agenda abierta” sobre sus “diferencias bilaterales” con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

En su discurso, Maduro Moros dijo que las “diferencias abismales” entre Trump y él son incluso “sociales”, debido a que él es “un conductor de autobús”, no un “magnate, un multimillonario”, pero “son los que tienen diferencias en este mundo los que tienen que dialogar”.

Horas antes, su homólogo estadounidense había manifestado que, “si eso ayudaba” al país sudamericano, estaba abierto a la posibilidad de encontrarse con el mandatario venezolano, quien arribó esta tarde a Nueva York de forma sorpresiva.

En otro tema, Maduro Moros criticó a Trump por la “arremetida infame y bochornosa” contra su país durante su discurso del pasado martes, y por “enarbolar” la doctrina Monroe ante ese foro, la cual atribuía derechos unilaterales a Estados Unidos sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista de dicha nación en la región.

Y es que el magnate responsabilizó al “socialismo” de la “quiebra de una nación rica en petróleo”, por lo que llamó al mundo a resistir esa doctrina política que trae “sufrimiento, corrupción y decadencia” y pidió a las naciones reunidas en la asamblea que ayuden “a llamar a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Cabe recordar que, el pasado martes, el mandatario estadounidense dio un discurso jactancioso sobre el poderío económico y militar de su país, provocando risas en decenas de jefes de Estado presentes.

Fuente: Excélsior/ El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales