Banner Programa
Certifican competencias “Conocer” 146 trabajadores de la BUAP
Certifican competencias “Conocer” 146 trabajadores de la BUAP. Foto: Especial
Certifican competencias “Conocer” 146 trabajadores de la BUAP
Certifican competencias “Conocer” 146 trabajadores de la BUAP. Foto: Especial

Tras capacitar, evaluar y acreditar funciones productivas en procesos y servicios, 146 trabajadores de la BUAP certificaron competencias, en seis estándares, por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

En la entrega de certificados, realizada en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que, desde 2013, 604 trabajadores administrativos y docentes han obtenido certificaciones Conocer.

Resaltó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la medición y análisis de los resultados en la satisfacción de los usuarios.

Refirió que también se han capacitado a instructores en dicho estándar y en el de impartición de cursos de formación de capital humano, en tanto que en algunas unidades académicas están programando recursos para certificaciones de docentes y estudiantes.

Esparza Ortiz señaló que la solicitud de estándares alineados a las funciones productivas de empresas como Petróleos Mexicanos y Audi, que no figuran en el Registro Nacional de Competencias Laborales, se integrará un comité para el desarrollo de tales estándares que permitan mejorar la empleabilidad, a partir de competencias transversales.

En este sentido, se valora hacer de la certificación de competencias una modalidad de titulación, ya que permitirá a los egresados acceder a mayores oportunidades de empleo.

Entre los estándares que se consideran necesarios a desarrollar se cuentan los de gerencia, supervisión, liderazgo de equipos de alto desempeño, dirección estratégica, ingeniería, contaduría, fiscal, automotriz, turismo, educación, salud y sector público.

incendios forestales