Suman 7 muertos y 8 desaparecidos por tromba en Peribán, Michoacán
Suman 7 muertos y 8 desaparecidos por tromba en Peribán, Michoacán. Foto: Sedena
Suman 7 muertos y 8 desaparecidos por tromba en Peribán, Michoacán
Suman 7 muertos y 8 desaparecidos por tromba en Peribán, Michoacán. Foto: Sedena

Tras la tromba que causó inundaciones en el municipio de Peribán, Michoacán, la cifra de muertos ascendió a siete este lunes, incluyendo a una menor de edad, en tanto que elementos de la Sedena remueven escombros y buscan a 8 desaparecidos.

Así lo informó el secretario de Gobierno estatal, Pascual Sigala Paéz, quien refirió que la prioridad de las autoridades es hallar a las personas que habrían quedado atrapadas y la atención de cerca de 50 habitantes que perdieron total o parcialmente sus viviendas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que 120 elementos castrenses, con el apoyo de 100 rurales, 14 vehículos y una ambulancia, trabaja sin interrupción en la búsqueda de los desaparecidos.

Además, aplican el Plan DN-III-E para ayudar a la población civil damnificada, así como actividades de limpieza de escombro en las calles y retiro de tierra, agua anegada, lodo y muebles dañados de los hogares afectados.

Cabe recordar que, el pasado domingo 23 de septiembre, una tromba incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, los cuales se desbordaron y formaron una corriente de agua y lodo que arrastró todo lo que encontró a su paso en las colonias las Tirinditas y Río Negro, al sur de Peribán.

Editado por Luis Alberto Palacios