Secretaría de Cultura empezará a operar en Tlaxcala en 2019: AMLO
Secretaría de Cultura empezará a operar en Tlaxcala en 2019: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Secretaría de Cultura empezará a operar en Tlaxcala en 2019: AMLO
Secretaría de Cultura empezará a operar en Tlaxcala en 2019: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de Cultura federal será la primera en salir de la Ciudad de México, como parte de su política de descentralización, pues comenzará a operar en Tlaxcala a partir de 2019.

Lo anterior, este martes en un mitin realizado en la Plaza de la Constitución de la capital tlaxcalteca, donde refirió ante simpatizantes que se comprometió con el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a que la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, despachará en el estado desde el año siguiente.

Respecto a Tlaxcala, indicó que “va a haber una sucursal del Banco del Bienestar en todos los municipios y ahí va a haber cajeros”, para que los beneficiarios de programas sociales puedan retirar dinero sin intermediarios.

Prometió que en esta entidad se crearán dos nuevas universidades públicas, además de que a más de 41 mil jóvenes se les apoyará con becas de tres mil 600 pesos para que se capaciten como aprendices en talleres, comercios y empresas.

Asimismo, reiteró que se brindará atención especial a los jóvenes de familias de escasos recursos que estudien el nivel superior con una beca de dos mil 400 pesos mensuales para que puedan continuar su formación, para lo cual se hará un censo para ubicar a los beneficiarios de este y otros programas.

Cabe recordar que, desde el pasado 15 de julio, Esteban Moctezuma Barragán, virtual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, aseguró que despachará en Puebla a partir del 1 de diciembre, pero hasta el momento no hay acuerdo entre el gobierno de transición y el estatal para asignarle un lugar a sus oficinas.

Editado por Luis Alberto Palacios