Por 6º año seguido, certifican a hospital 5 de Mayo del Issstep
Por 6º año seguido, certifican a hospital 5 de Mayo del Issstep. Foto: Especial
Por 6º año seguido, certifican a hospital 5 de Mayo del Issstep
Por 6º año seguido, certifican a hospital 5 de Mayo del Issstep. Foto: Especial

Por sexto año consecutivo, el comedor del Hospital de Especialidades 5 de Mayo del Issstep recibió la recertificación con el Distintivo H, al obtener una calificación del 100 por ciento en los rubros de higiene y calidad de alimentos y bebidas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla (Issstep) es el primer hospital público en el estado con este reconocimiento federal que otorgan las secretarías de Turismo y Salud, tras cumplir con los estándares que marca la Norma Mexicana NMX-F605 Normex 2004.

Este distintivo está enfocado en prácticas sanitarias que buscan la prevención de enfermedades por ingesta, analizar causas de contaminación en alimentos, higiene del personal, limpieza y desinfección de los equipos, superficies, utensilios, además de todo aquello que intervenga en la preparación de los alimentos, así como la erradicación de fauna nociva y control de plagas.

Adicionalmente, se verifica el manejo de temperaturas adecuadas en las diferentes áreas del servicio de alimentos y bebidas, criterios de aceptación y rechazo de materias primas con signos visibles de procesos de contaminación o bien, descomposición.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales